3 CUOTAS SIN INTERÉS EN TODOS LOS CURSOS DE LA ESCUELA 3 CUOTAS SIN INTERÉS EN TODOS LOS CURSOS DE LA ESCUELA 3 CUOTAS SIN INTERÉS EN TODOS LOS CURSOS DE LA ESCUELA
3 CUOTAS SIN INTERÉS EN TODOS LOS CURSOS DE LA ESCUELA 3 CUOTAS SIN INTERÉS EN TODOS LOS CURSOS DE LA ESCUELA 3 CUOTAS SIN INTERÉS EN TODOS LOS CURSOS DE LA ESCUELA

¿Qué es y para qué sirve un banco de imágenes?

El banco de imágenes es un archivo digital en el que podés buscar y descargar, de manera gratuita o paga, fotografías, gráficos, vectores y demás piezas de identidad visual.

Una de las ventajas de trabajar con un banco de fotos es que te permite mantener un mismo estilo de imágenes para tu marca. Podés usar un banco genérico, aunque el riesgo es que la misma imagen que vos elegiste la use uno, dos y más marcas para comunicar lo mismo o algo diferente. Es el efecto “figurita repetida” que se da muchas veces en el universo online: ves las mismas fotografías en distintos sitios, posteos en redes y hasta pines de Pinterest.

Si querés sacarle aún mayores beneficios al banco de imágenes, la clave es tener el tuyo propio porque te resuelve varios asuntos:

  • Hacés fotos en serie y optimizás tu tiempo
  • Lográs mayor coherencia visual ya que las imágenes están creadas especialmente para tu marca 
  • Siempre tenés material para tus posteos en redes sociales, para ilustrar notas en tu blog, nutrir las secciones de una web y hasta para enviar a la prensa.

Todo negocio necesita contar con su propio banco de imágenes. ¡Y emprendedores, profesionales, Pymes y comercios locales no son la excepción! También podés leer esta nota con las 5 ventajas de tener tu propio banco de imágenes.

Para crear tu propio banco de imágenes vas a tener que pensar la estética de las fotos para que sea más factible la recordación de marca. Factores como el estilo de iluminación, el encuadre, la paleta de colores y los elementos que aparecen en tus escena juegan un papel fundamental para que reflejen el espíritu de tu marca y se destaquen.

¿Ya tenés tus propias fotos?

Person Writing on White Paper

SUSCRIBITE Y DESCARGÁ GRATIS LA GUÍA DE NEGOCIOS DIGITALES PARA ALINEAR TU MARCA A LA VIDA QUE QUERÉS

×