Las fotos de stock (también conocidas como banco de imágenes) son un recurso muy usado para ilustrar las comunicaciones de un emprendimiento o un proyecto. Esto incluye a todos los profesionales independientes o que trabajen para una compañía, ya que toda persona ES su propia marca personal. En este posteo vas a encontrar qué es una marca persona y cómo mejorarla.
Por lo tanto, es fundamental ser conscientes de la huella que dejamos en otros a través de la imagen que mostramos en el mundo real y proyectamos en el mundo digital. No podemos dejar librado al azar las imágenes qué reflejan nuestro hacer profesional, en especial, porque deben cumplir con esta premisa: “personas reales que cuentan historias reales”.
Un ABC de las imágenes que debe incluir un stock de fotos para marcas:
- Perfiles profesionales y redes sociales
- Mostrar productos o servicios
- Transmitir un estilo de vida que conecte con nuestro público ideal
- Momentos específicos de calendario
- Acontecimientos clave en la historia de tu proyecto
El valor de tu propio banco de imágenes
Las fotos de tu emprendimiento o proyecto valen más que mil palabras. Por eso no hay que tomarse a la ligera el impacto que tiene trabajar con imágenes exclusivas, de calidad, que representen la personalidad y el tono de tu marca.
En esta otra nota del blog vas a encontrar 4 motivos por los que emprendedores y profesionales deben usar fotos propias. Lo más importante, sin dudas, es la garantía de impacto visual que te asegura usar fotos tuyas, originales, que transmiten una imagen coherente y profesional.
¿Por dónde empiezo?
Vos mismo podés convertirte en el fotógrafo de tu marca. Alcanza con que tengas un celular o cámara de fotos para empezar. Un buen primer paso sería anotarte en el Taller de Fotografía para emprendedores, donde vas a aprender a sacar lindas fotos para mostrar tus productos o para ilustrar tus servicios con identidad propia que te destaque de la competencia.
Esta propuesta te enseña las claves de iluminación, composición y encuadre para mejorar las fotos de tu ecommerce o tu blog. Y está pensada para que te lleves muchas ideas para generar nuevo contenido de valor para tus redes sociales.
Y lo mejor: ¡lo hacés a tu ritmo! No tiene vencimiento, así que podés empezar cuando quieras. Vas a descubrir cómo crear mensajes visuales recordables y fáciles de identificar por tus seguidores… para lograr impactar desde la primera impresión.