3 CUOTAS SIN INTERÉS EN TODOS LOS CURSOS DE LA ESCUELA 3 CUOTAS SIN INTERÉS EN TODOS LOS CURSOS DE LA ESCUELA 3 CUOTAS SIN INTERÉS EN TODOS LOS CURSOS DE LA ESCUELA
3 CUOTAS SIN INTERÉS EN TODOS LOS CURSOS DE LA ESCUELA 3 CUOTAS SIN INTERÉS EN TODOS LOS CURSOS DE LA ESCUELA 3 CUOTAS SIN INTERÉS EN TODOS LOS CURSOS DE LA ESCUELA

Banco de imágenes propio: 5 ventajas para tener uno

Hay bancos de imágenes gratuitos que nos salvan de un apuro cuando necesitamos comunicar un mensaje de manera visual y atractiva. Pero muchas veces, las opciones de esos recursos son limitadas y, sobre todo, tan genéricas que es difícil integrarlas en las piezas de comunicación sin que luzcan forzadas.

Por esa razón, tener propio banco de imágenes es un recurso fundamental para cualquier marca que desee generar contenido para las redes sociales, para actualizar su tienda, web o para armar una propuesta de ventas.

Ya sea que pienses en delegar la tarea contratando un fotógrafo profesional, o te animes a hacer las fotos vos, si estás considerando invertir un poco de tiempo y esfuerzo para crear tu propio banco de imágenes, estas 5 ventajas te pueden servir para tomar la decisión y activar:

VENTAJA 1: MATERIAL ORIGINAL

En lugar de usar las mismas fotos cenitales de un escritorio o esa taza de café impersonal junto a una computadora, vas a poder usar imágenes creadas exclusivamente para tu proyecto. Eso te permite dar una imagen profesional y también provocar una conexión real y cercana con tu audiencia, que percibirá los detalles que transmiten los objetos personales y los espacios propios de tu marca como rasgos de autenticidad. Una imagen única vale más que mil palabras.

VENTAJA 2: ESTÉTICA UNIFICADA

Si invertís un poco de tiempo para crear tu propio banco de imágenes vas a poder usar imágenes que reflejen los valores de tu marca y sigan la paleta de colores definida para tu proyecto. De esta forma, tus piezas de comunicación transmitirán un mensaje claro y consistente en cualquier formato que utilices.

VENTAJA 3: VERSATILIDAD

Al crear tu banco de imágenes propio, te asegurás de cubrir todas las necesidades de tu proyecto: fotoproducto para la tienda online o imágenes de la producción o el detrás de escena para las redes.

VENTAJA 4: FORMA DE AHORRO

Armás una producción bien pensada y las fotos te sirven para las necesidades de una temporada. Sin tener que recurrir a producciones de último momento, que te hacen perder tiempo y dinero.

VENTAJA 5: DISPONIBILIDAD

Contar con imágenes propias te asegura que estarán disponibles en el momento que las necesites y en el tamaño adecuado para lo que haga falta: campañas, presentaciones, piezas digitales o catálogo de productos.

Vos, ¿ya tenés o estás trabajando en tu banco de imágenes propio?

Person Writing on White Paper

SUSCRIBITE Y DESCARGÁ GRATIS LA GUÍA DE NEGOCIOS DIGITALES PARA ALINEAR TU MARCA A LA VIDA QUE QUERÉS

×