Las fotos de tu emprendimiento o proyecto valen más que mil palabras. Por eso no hay que tomarse a la ligera el impacto que tiene trabajar con imágenes exclusivas, de calidad, que representen la personalidad y el tono de tu marca.
Además de transmitir una imagen coherente y profesional, tener un banco de imágenes propio te permitirá resolver cualquier situación sin apelar a recursos trillados y lograrás que la comunicación visual de tu proyecto se destaque.
Por si hicieran falta, aquí compartimos 4 motivos clave por los que emprendedores y profesionales deben usar fotos propias en sus mensajes de marca.
MOTIVO 1: CONSISTENCIA
Cuando producís tus propias fotos, tenés un mayor control sobre cada elemento de la imagen y eso te permite mantener una total coherencia de marca en cuanto a colores, elementos y situaciones representadas. Cada imagen responderá por completo a la personalidad de tu marca y, además, serán 100% originales, lo que te garantiza diferenciarte de la competencia. Los bancos de imágenes gratuitos son buenos, pero los usa todo el mundo… esa foto que te gusta seguro la vas a encontrar en Pinterest cientos de veces.
MOTIVO 2: CALIDAD
Contar con un paquete básico de imágenes en alta resolución te garantiza que podrás armar la pieza gráfica que necesites sin correr el riesgo de que se vea “pixelada” o con mala definición. Al tener imágenes propias para tu negocio siempre estarás tranquilo de que podrás usarlas para lo que desees: desde una miniatura en Youtube hasta la portada de un descargable para imprimir.
MOTIVO 3: AGILIDAD
Si creás un banco de imágenes atemporales y a la vez versátiles, que funcionan para diversas situaciones y que incluso puedan combinarse o complementarse, la comunicación visual de tu negocio fluirá. Vas a poder responder con agilidad a cualquier necesidad de tu emprendimiento y a tener opciones para planificar tus contenidos con tiempo.
MOTIVO 4: AHORRO DE TIEMPO Y DINERO
Al tener imágenes propias y originales para tu proyecto o negocio transmites consistencia, profesionalismo y mantienes tus características diferenciales. Y si bien la primera vez que produces el set básico de fotos requiere inversión de tiempo y algo de dinero, se pagará con creces. Nunca más vas a tener que buscar de urgencia una foto para ilustrar tus contenidos en redes sociales o exclusivamente de venta. Demorar demasiado en publicar una imagen igual a la de tu competencia es un despilfarro de tiempo y dinero que no deberías permitirte.
¿Seguís usando fotos de otros? ¡Animate a hacer las tuyas propias para diferenciarte y y hacer crecer tu marca!