3 CUOTAS SIN INTERÉS EN TODOS LOS CURSOS DE LA ESCUELA 3 CUOTAS SIN INTERÉS EN TODOS LOS CURSOS DE LA ESCUELA 3 CUOTAS SIN INTERÉS EN TODOS LOS CURSOS DE LA ESCUELA
3 CUOTAS SIN INTERÉS EN TODOS LOS CURSOS DE LA ESCUELA 3 CUOTAS SIN INTERÉS EN TODOS LOS CURSOS DE LA ESCUELA 3 CUOTAS SIN INTERÉS EN TODOS LOS CURSOS DE LA ESCUELA

Marca personal: qué es y cómo mejorarla

El concepto marca personal o personal branding es la manera en que te perciben el resto de las personas, más allá de la actividad o profesión a la que te dediques. Así que todos somos nuestra propia marca personal.

Si bien existen marcas personales de relevancia mundial como Angela Merkel, Elon Musk y Lionel Messi, toda persona ES su propia marca personal. Es decir, emprendedores, estudiantes, profesionales de todo tipo -desde odontólogos a terapeutas, desde pasteleros a contadores, abogados y nutricionistas- y hasta trabajadores en relación de dependencia deberían ser conscientes de ese valor. 

No importa la actividad o profesión a la que te dediques, el desarrollo y la gestión de una marca personal implica ser conscientes de la huella que dejamos en otros alineada a lo que deseamos.

¿Por dónde empiezo?

Nuestra marca está registrada desde que nacemos, pero se hace más evidente cuando crecemos porque constituye el reflejo de nuestra trayectoria y por lo que somos reconocidos en el ámbito profesional.

Para desarrollar nuestra marca personal, hay que elaborar una estrategia integral de comunicación para fortalecer y potenciar esos atributos que nos hacen únicos.

Pasos para construir tu marca personal

Una correcta estrategia de marca personal debe iniciarse con la definición de los objetivos. Algunas preguntas que nos ayudan a delinear nuestras metas: 

  • ¿Qué objetivos profesionales tenés?
  • ¿Cómo podrías alcanzarlos?
  • ¿Dónde te gustaría estar en tres años?

Luego, hay que definir a quién vas a ofrecerles tus servicios. Conocer tu público objetivo es fundamental para saber cuáles son sus necesidades, problemas y desafíos para que tu marca personal sea percibida como la mejor solución. 

Eso te permitirá crear un mensaje y tono de comunicación efectivo. Usar palabras e ideas simples, que puedas presentar con claridad y convicción, de una forma auténtica son el camino para generar la confianza y el interés genuino de quién te escucha.
Por último, toda marca personal debe crear una imagen que transmita quién sos, tus conocimientos y aptitudes profesionales, tu personalidad, tu experiencia y tus valores. En este post están detalladas las 7 fotos clave para hacer crecer en tu marca personal.

Person Writing on White Paper

SUSCRIBITE Y DESCARGÁ GRATIS LA GUÍA DE NEGOCIOS DIGITALES PARA ALINEAR TU MARCA A LA VIDA QUE QUERÉS

×